Nuestra Institución

El Colegio Tomás Carrasquilla IED es una institución educativa de carácter oficial que funciona en dos sedes: Sede A: Básica Secundaria y Media Técnica con especialidad en Gestión empresarial y Sistemas e informática empresarial y Sede B: Preescolar y Básica Primaria.  Es producto de la fusión de los colegios Institución Educativa Distrital Tomás Carrasquilla y Centro Educativo Distrital Panamericana, mediante el acto administrativo 2368 del 14 de Agosto de 2002.

El Colegio Distrital Tomás Carrasquilla está ubicado política-administrativamente en la localidad de Barrios Unidos, en la dirección calle 74A No. 62-44, pero territorialmente se tiene otra visión debido a que la institución tiene relación estrecha con espacios de la localidad de Suba y Engativa; además se suma que un considerable porcentaje de los estudiantes son de ruta y provienen de estas localidades.

La institución a partir de su visión considera prioritario sensibilizar y humanizar a toda la comunidad Tomasina para el logro de una conciencia cultural, civilista y humanista a través del trabajo interdisciplinario y consciente, en donde la ciencia, la tecnología y el arte, interactuando, encuentren el camino para la construcción de una sociedad mejor.

A nivel  institucional,  se han  formulado tres ejes estratégicos orientados hacia: La tecnología en relación con el diseño y construcción de productos y sistemas a través del conocimiento tecnológico, con el fin de mejorar la calidad de vida, teniendo como referencia la interacción del pensamiento científico con el pensamiento creativo, la satisfacción de necesidades, optimización de recursos, formulación y aplicación de estrategias en la solución de problemas.

El segundo eje en relación con calidad de vida considerando la planeación de la vida con base en un proyecto personal para alcanzar la plena autorrealización y desarrollo como ser social, teniendo como referencia un diagnóstico de necesidades, oportunidades, aptitudes, capacidades y valores.

Y por último el tercer eje referido a la comunicación en cuanto a la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, representación, significación, interpretación y comprensión de la realidad, construcción y comunicación del conocimiento, organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y las relaciones, en forma asertiva.

JORNADA ÚNICA

Soporte Jornada Única

25.11.2015 07:11
Aqui encontrará la información correspondiente a la planeacion de la Jornada Única para el 2016 y la Resolución de Reconocimiento Oficial por conversión a dicho proceso.   carta jornada única.pdfconcepto técnico supervisión.pdfactas consejo académico y directivo -...